¿Google Docs?
¿Qué es?
Es un sistema computarizado que permite trabajar en red empleando los recursos de varios servidores para llevar a cabo tareas o almacenar información, fue uno de los principales avances de los últimos tiempos y se convirtió en una tendencia en cuanto a los servicios que fueron surgiendo posteriormente.
¿Como subir archivos ya creados?
Es un sistema computarizado que permite trabajar en red empleando los recursos de varios servidores para llevar a cabo tareas o almacenar información, fue uno de los principales avances de los últimos tiempos y se convirtió en una tendencia en cuanto a los servicios que fueron surgiendo posteriormente.
¿Como subir archivos ya creados?
Puedes subir, ver, compartir y editar archivos en Google Drive. Al subir un archivo a Google Drive, ocupará espacio en tu unidad de Drive, aunque lo subas a una carpeta que pertenezca a otra persona.
Tipos de archivos
- Documentos
- Imágenes
- Audio
- Vídeo
- Si usas un ordenador, puedes subir elementos desde drive.google.com o desde el ordenador a carpetas privadas o compartidas.
Arrastrar archivos a Google Drive
- Ve a drive.google.com en tu ordenador.
- Abre una carpeta o créala.
- Para subir archivos y carpetas, arrástralos a la carpeta de Google Drive.
¿Como se puede colaborar en la edición de un documento en google docs?
- Puede iniciar una nueva colaboración usando Google Docs en Canvas. Google Docs le permite agregar hasta 50 usuarios por colaboración y todos los usuarios pueden ver y editar un documento al mismo tiempo. Sin embargo, un archivo de Google puede ser compartido con hasta 200 direcciones de correo electrónico, incluidos espectadores, comentaristas y editores.Las colaboraciones de Google Docs están separadas de las colaboraciones de Google Drive. Si sus opciones de colaboración incluyen hojas de cálculo y presentaciones de Google además de documentos, es porque el curso ha permitido las colaboraciones de Google Drive.
¿Como almacenar trabajos de forma segura en google docs?
El almacenamiento en la nube es cada vez más utilizado. Las grandes ventajas que ofrece, como un espacio casi ilimitado, seguro y sin margen para que el usuario pueda perder ningún archivo, por ejemplo, lo convierten en el método perfecto. A esto hay que sumarle que actualmente contamos con muchas plataformas en la nube entre las que podemos elegir, muchas de ellas con servicios totalmente gratuitos.
Si eres de esos que lo guarda todo (fotos, vídeos, música, libros, trabajos de cuando estabas en la Universidad, etc.) entonces, sin duda alguna, el almacenamiento en la nube será una de tus mejores opciones. Por una parte vas a almacenarlo en un 'disco' que sabes que no vas a perder, como sí puede ocurrir si guardas algo en un pendrive, y, por otra, podrás acceder a ese material siempre que quieras de una forma muy sencilla y rápida, introduciendo tan solo tu usuario y contraseña. Otra de las grandes ventajas que tiene utilizar una plataforma en la nube es que estamos liberando espacio de nuestro portátil u ordenador de sobremesa. Si en algún momento estos llegan a estropearse, además, sabremos que no perderemos todo ese material que hemos guardado en la nube. Así que, después de ver todos los puntos positivos que tienen estos servicios, aquí tenéis una lista con seis plataformas en las que podéis almacenar contenido de forma gratuita y, muy importante, de forma segura.
¿Como controlar quienes pueden ver un documento en google docs?
Puedes ver los cambios que se han hecho en tus archivos de Drive y realizar un seguimiento de quién los hizo. Los cambios aparecen cuando alguien:
- Edita o comenta archivos en Documentos de Google.
- Cambia el nombre de un archivo o de una carpeta.
- Mueve o elimina un archivo o una carpeta.
- Sube un archivo o una carpeta nuevos.
- Comparte o deja de compartir un elemento.
Ver la actividad anterior
- En un ordenador, ve a drive.google.com.
- A la izquierda, haz clic en Mi unidad.
- En la parte superior derecha, haz clic en Información .
- Para ver los cambios recientes, haz clic en Actividad.
- Si quieres ver la actividad de un archivo o de una carpeta específicos, haz clic en ellos.
- Para ver los cambios anteriores, desplázate hacia abajo en la parte derecha.
Guardar y restaurar versiones recientes
Solo se guardan las versiones más recientes de los documentos antiguos, a menos que hagas clic en Conservar para siempre.Descargar versiones recientes
Puedes descargar y guardar copias antiguas de archivos PDF, imágenes y otros archivos almacenados en Google Drive.- En un ordenador, ve a drive.google.com.
- Haz clic en el archivo que quieras descargar.
- Arriba a la derecha, haz clic en Más .
- Haz clic en Gestionar versiones.
- Junto a la versión que quieras descargar, haz clic en Más .
- Para guardar una copia en tu ordenador, haz clic en Descargar.
Subir una nueva versión
- En un ordenador, ve a drive.google.com.
- Haz clic en el archivo que quieras sustituir.
- Arriba a la derecha, haz clic en Más .
- Haz clic en Gestionar versiones.
- Haz clic en Subir nueva versión.
Historial de versiones
El historial de versiones de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google no es lo mismo que las versiones de los archivos de Google Drive. Consulta cómo ver el historial de cambios de los archivos de Google.
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