Google drive

                                 
    Google drive?
es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.2
Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GBse guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 × 2048 píxeles.

                                     Ventajas y Desventajas de Google Drive!

VENTAJAS

·       Todos los colaboradores tienen acceso en cualquier momento y hora.
·       Puedes cargar y descargar archivos e información en la red.
·       Espacio de hasta 1 gigabit de todo tipo de ficheros.
·       Traductor incluido con 53 idiomas.
  • ·       No dependes de una computadora, ya que todo lo tienes en tu cuenta de correo en Internet.
  • ·       Puedes tener y usar múltiples computadoras y todo se sincroniza bien.
  • ·       Hay Apps de Google Drive, Google Docs, Google Sheets para tener en tu celular y tablet tus documentos, editables y visibles en todo momento.
  • ·        Permite subir archivos de gran tamaño (hasta de 1 giga byte por archivo).
  • ·        tiene plataformas con mayor compatibilidad con androide.
DESVENTAJAS

·       Las personas pueden ver las páginas que utilizaste.
·       El usuario no es seguro si no creas una buena contraseña para protegerlo.
·       Si el documento tiene varios editores o colaboradores  pudiera ser eliminado  por uno de ellos.
·       Es un poco complicado el entendimiento del  programa por que tiene muchas funciones y aparte de eso  se encuentra en ingles.
·       Es obligatorio el uso de Internet.
·       Solo tiene 5 gigabytes de almacenamiento gratis.
·       Al usar google drive en dispositivos en algunos casos inicia sesión automáticamente.



                                  Capacidad de almacenamiento

Inicialmente Google Docs ofrecía 1 GB de almacenamientogratis, el 24 de abril de 2012 Google presentó Google Driveque ofrecía 5 GB de almacenamiento gratis, además de presentar DriveGoogle hizo otros cambios en el servicio incluyendo el aumento de capacidad gratis de Gmail de 7 GB a 10 GB.

                 ¿Cómo compartir desde Google Drive?

Elegir con quién compartir contenido

Al igual que ocurre con los archivos, puedes elegir compartir contenido con ciertos usuarios.
  1. Ve a drive.google.com.
  2. Haz clic en la carpeta que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir Añadir personas.
  4. En Personas, escribe la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieras compartir la carpeta.
  5. Para elegir cómo otra persona puede utilizar la carpeta, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  6. Haz clic en Enviar. Se enviará un correo electrónico a las personas con las que has compartido la carpeta.
Puedes proporcionar a otras personas un enlace a tu archivo. De este modo, no tendrás que añadir sus direcciones de correo electrónico cuando compartas el archivo.
  1. Ve a drive.google.com.
  2. Haz clic en la carpeta que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir Añadir personas.
  4. En la parte superior derecha, haz clic en Crear enlace para compartir.
  5. Junto a Cualquier usuario que reciba el enlace, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  6. Elige si otras personas pueden editar o ver el archivo.
  7. Copia y pega el enlace en un correo electrónico o en otro lugar para compartir el archivo.

Cambiar los permisos para compartir de las carpetas compartidas

Cuando compartas una carpeta, se actualizará la configuración para compartir los archivos que contiene. Según la configuración que hayas establecido para la carpeta, las personas con las que la hayas compartido tendrán o no acceso a sus archivos:
  • Puede organizar, añadir y editar: los usuarios pueden abrir, editar, eliminar o mover los archivos de la carpeta, así como añadir más archivos a esta.
  • Solo puede ver: los usuarios pueden ver la carpeta y abrir todos sus archivos.
Una vez que hayas compartido la carpeta, podrás cambiar cómo se comparten sus archivos.
Al transferir la propiedad de una carpeta, el propietario de sus archivos seguirá siendo el mismo. Para cambiar los propietarios de varias carpetas:
  1. Ve a drive.google.com.
  2. Selecciona los archivos para los que quieras cambiar los propietarios.
    • Para seleccionar varias carpetas, mantén pulsada la tecla Mayús y haz clic en las carpetas que quieras.
  3. En la parte superior derecha, haz clic en Compartir Añadir personas.
  4. Haz clic en Avanzada.
  5. A la derecha del nombre de la persona, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  6. Haz clic en Es propietario.
  7. Haz clic en Guardar cambios.
Cuando hayas convertido a otra persona en propietaria de un archivo, podrás editar la carpeta a menos que el nuevo propietario decida cambiar tu acceso.
Cuando hayas eliminado un archivo de una carpeta compartida, solo el propietario podrá acceder a él.
Para recuperar un archivo eliminado de una carpeta compartida:
  1. Ve a drive.google.com.
  2. En la parte superior, haz clic en Buscar en Drive.
  3. Escribe el nombre del archivo.
  4. Haz clic con el botón derecho en el archivo.
  5. Haz clic en Añadir a Mi unidad Añadir a Mi unidad.

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