Google keep
Google keep?
es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas. Fue lanzada el 20 de marzo de 2013, estando disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android, y en Google Drive como aplicación web. Google Keep es un reemplazo del servicio Google Notebook.
es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas. Fue lanzada el 20 de marzo de 2013, estando disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android, y en Google Drive como aplicación web. Google Keep es un reemplazo del servicio Google Notebook.
Características
Google Keep permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente.3 Estas notas se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. También se tiene la opción de archivar las anotaciones que se requieran mantener, ocultándolas del inicio, pero sin eliminarlas completamente.
Para que sirve Google keep
Google Keep permite crear notas al estilo de Evernote con un funcionamiento muy sencillo. Permite tomar notas en forma de textos o de listados, como si de post-its se tratara, con la posibilidad de adjuntar imágenes, cambiarle los colores para organizar por temas o incluso añadir notas mediante el reconocimiento de voz de la aplicación.
Como siempre, Keep funcionará solamente si primero iniciamos sesión en Google. Todas las notas se sincronizan con nuestra cuenta de Google Drive para poderlas tener a mano en todo momento y lugar. Falta todavía que produzcan una aplicación para iOS.
Dentro de todo, no es un servicio que traiga nada nuevo ni mejorado con respecto a sus competidores. Tiene un poco de Evernote, un poco de Pocket y un poco de gestor básico de tareas. Simplemente es la versión de Google para tener un sitio donde anotar o guardar cualquier cosa, para empezar a robarles usuarios a las mencionadas aplicaciones.
Para los que quieran conocer otros productos que ofrecen lo mismo, podemos mencionar Wunderlist, Simplenote y Catch.
Como usar Google keep
Conseguir Google Keep: Como aplicación del navegador Chrome
En Android
- 1Abre la aplicación Google Play Store.
- 2Encuentra la aplicación Google Keep. Escribe “Google Keep” en la barra de búsqueda y haz clic en el icono de lupa para buscar.
- 3Descarga e instala la aplicación. Haz clic en Instalar, luego revisa los permisos y acéptalos para descargar la aplicación en tu teléfono. Después se instalará la aplicación de forma automática.
- 4Inicia la aplicación.
Como aplicación web
- 1Dirígete a la página web de Google Keep.
- 1Dirígete a Google Chrome Web Store.
- 2Escribe “Google Keep” en el casillero de búsqueda y pulsa ⌅ Enter.
- 3Descarga la aplicación. Haz clic en el botón + GRATIS para descargar la aplicación.
- 4Haz clic en Añadir para confirmar.
- 5Inicia la aplicación.
- 1Crea notas nuevas. Escribe notas directamente en el cuadro de texto, por ejemplo, “Escribir un artículo en wikiHow”, “Comprar cereales”, etc. Haz clic en “Hecho” para añadir la nota. Nota: Google Keep guarda automáticamente tus notas tan pronto como los ingresas.
- 2Agrega imágenes a tus notas. Haz clic en “Añadir imagen” para añadir una imagen.
- 3Crea notas de voz cuando no puedes escribir. Haz clic en el icono del micrófono para crear una nota de voz.
- 4Crea una nota con listas para las actividades que implican pasos o puntos.Puedes activar o desactivar las casillas de verificación para las notas con listas.
- 5Utiliza recordatorios para que sigas por el buen camino. Haz clic en “Recuérdame” para que recuerdes que debes hacer la tarea.
- 6Utiliza colores para que mantengas ordenadas las notas. Haz clic en “Paleta de colores” para cambiar el color de la nota.
- 7Archiva las notas antiguas o no utilizadas. Haz clic en “Archivar” para guardar las notas.
- 8Elimina notas no deseadas. Haz clic en el botón “Eliminar” para borrar la nota. Selecciónala y haz clic en “Eliminar” para borrar la tarea que hayas completado.
- 9Guarda y sincroniza tus notas. Todas tus notas se guardan tan pronto como sales de la aplicación.
Google Keep sincroniza todas tus notas a tu cuenta de Google. Visita www.keep.google.com para acceder a ellas en tu computadora.
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